domingo, 27 de marzo de 2016

HAPPINESS - Reseña -

Este manga de Usumaru Furuya licenciado por Milky Way Ediciones es una obra de breves historias que mezclan el drama y el romance despertando en el lector sus emociones más primitivas. Es fácil experimentar rabia, amor, pena, desasosiego... En mi predominó la última y no sé si es porque soy muy sensible, llegué a sentir cierto dolor. A pesar de estar bastante anestesiada ante la patología mental y los comportamientos perversos por mi profesión, me resultó duro ver ciertas imágenes. Lo más increíble de todo es que son historias que asustan por su terrible y desgraciado realismo. Usumaru, igual que hizo en su anterior obra "El club del suicidio" nos expone casos, vidas de personas frágiles sometidas a situaciones difíciles que acaban sumiéndolas en la más pura desesperación y llevándolas a realizar actos sorprendentes para mantener una integridad psíquica al borde de resquebrajarse... Las historias hablan de la soledad, el abandono, los abusos, la dependencia emocional y afectiva, el amor, las relaciones tóxicas o la muerte...

Los títulos de cada una de ellas son:

1. Manoseada, pisoteada, y finalmente brota una flor de intensos sentimientos
2. Lolita 7
3. La canción del Diablo
4. ¿Y si...?
5. Happiness
6. La habitación de las nubes
7. Indigo Elegy
8. Under * Dol

Su ilustración es buena y la caracterización de los personajes está muy lograda. Algunos son oscuros, otros dan asco y otros tienen un aspecto tan siniestro... vamos, consiguen transmitir perfectamente el mensaje que tienen asignado. Bravo por ello.
Como ya he comentado, contiene escenas eróticas y de contenido sexual por lo tanto no es un manga que recomiendo a todos los públicos. Tal cual dije cuando pasé la última página, hay que coger oxigeno al empezar y acabar de leerlo. Yo lo primero que hice fue meterlo en el cajón de mi mesita de noche y enterrarlo entre un montón de pijamas para esconderlo. Después, un poco más tranquila, volví a sacarlo y lo puse en la estantería. Hoy, tras haber pasado unos días, lo he a abierto para hacer esta reseña y volviéndolo a ojear, he vuelto a experimentar, esta vez, solo una emoción: tristeza. Considero que es un título imprescindible para todos los amantes del Seinen y que dice mucho del valor que tiene esta obra el hecho de que despierte este tipo de emociones y deje tanta huella. Estoy segura de que mis compañeros del club de lectura estarán de acuerdo conmigo en esto :P.
Mi nota es... ¡8! (aplausos) ^^